Misión cumplida

 

Villahermosa, Tabasco

Por Agencias    Quequi

 

Quintana Roo aseguró su participación en la Olimpiada Nacional 2017 con la selección U-15 (2002-2003) varonil, que logró con paso perfecto, derrotar a sus cuatro rivales del regional para viajar a la justa  nacional a celebrarse en Guadalajara, Jalisco.

La escuadra dirigida por Julián Aguilar Gómez consiguió un buen triunfo al vencer en su último duelo al cuadro de Chiapas, selección que llegaba en condiciones similares a Quintana Roo con un total de tres triunfos, por lo que fue un partido definitorio para el boleto a la siguiente fase.

La condición física fue fundamental para el cuadro de Quintana Roo, que pudo derrotar a los chiapanecos con velocidad y defensiva para obtener un marcador holgado de 66-27.

Con este resultado, que se une a los logrados con antelación, primero ante Campeche por 52-37, Yucatán por 51-24, y Tabasco por 62-33, Quintana Roo realizó una gran actuación.

La selección de la categoría U-17 varonil consiguió vencer a Tabasco con marcador de 41-37,  a Campeche 57-37 y Yucatán 81-69, aunque cayó ante Chiapas por 53-41, terminando en tercer sitio por combinación de puntos.

En el último día de competencia la escuadra U-17 femenil, en un difícil encuentro perdió ante el conjunto de Yucatán para quedar con marca de dos ganados y dos perdidos en la fase regional.

El equipo de la categoría U-15 femenil logró imponerse al cuadro de Chiapas para ubicarse como subcampeón regional, al ser vencido únicamente por las anfitrionas de Tabasco, quienes se fueron invictas con su pase al nacional.

No hay comentarios

Deja un comentario