Monitorean onda tropical

Isla Mujeres

Autoridades portuarias de Isla Mujeres siguen de cerca el seguimiento y desarrollo de la onda tropical que hasta ayer tenía un 70% de probabilidades de convertirse en un huracán.
Ismael González Gil, responsable de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, dijo que sería hasta la tarde del lunes o la mañana del martes, cuando se tenga un pronóstico más claro, ya que aún cuando la predicción establece una ruta hacia Quintana Roo, este tipo de fenómenos son impredecibles y podría cambiar de rumbo en cuestión de horas.
Dijo que por ahora se sigue de cerca el desarrollo de este fenómeno hidrometeorológico, el cual acecha las costas de Quintana Roo, luego de varios años de tranquilidad.
Es importante señalar que la temporada de huracanes inició en junio y deberá concluir hasta noviembre próximo, pero los meses con mayor actividad son septiembre y octubre.
El capitán de Puerto dijo que la única recomendación que se puede hacer por ahora, es mantenerse al pendiente de los boletines meteorológicos y del desarrollo de este fenómeno natural.
Dijo que este fenómeno natural en caso de que representara una amenaza, seguramente se instalarían los comités de seguridad y se alertaría a la comunidad con tiempo, pero por ahora no hay que entrar en pánico, pues la onda tropical aún sigue lejos de las costas de Quintana Roo.

Por Carlos Gasca-Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario