Mostrará su liderazgo turístico

Por Redacción > Quequi

El gobernador Carlos Joaquín preside el comité organizador en Quintana Roo para la Cumbre Mundial del World Travel & Tourism Council (WTTC) 2020, que se celebrará en esta ciudad, del 21 al 23 de abril.

Este comité se instaló el pasado lunes y lo integran la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas; el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota, y el director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento (Idefin), Bernardo Cueto, quien fungirá como coordinador general de la cumbre por parte del Gobierno del Estado.

Participan en el comité representantes del sector empresarial, asociaciones y miembros del sector turístico en el estado, informó el Idefin.

Entre las funciones del comité está sumar esfuerzos con los miembros de la organización WTTC en la consecución de las diversas tareas que conlleva la realización de una cumbre de tal trascendencia.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que este evento tiene importancia para Quintana Roo, porque ratifica su liderazgo turístico internacional y se fortalece como polo de atracción de nuevas inversiones, lo que permite crear más empleos y crecimiento económico para todos.

Convocó a quienes integran el comité a sumar esfuerzos para que Quintana Roo siga manteniéndose como destino turístico de clase mundial, de inversión y desarrollo de negocios con mayor reconocimiento en el orbe.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC por sus siglas en inglés, es un organismo internacional que agrupa a los principales actores y empresas líderes de este gremio, toda vez que su principal objetivo es promover un crecimiento sostenible para el sector de viajes y turismo a nivel mundial.

Siendo Cancún el destino turístico líder por excelencia en América Latina, reconocido por su belleza y una excelente conectividad, y poseedor de una infraestructura de primer nivel, la WTTC anunció que, del 21 al 23 de abril, Cancún albergará la edición 2020 del World Travel & Tourism Council (WTTC), donde se espera la participación CEO’s de más de 200 empresas de viajes y turismo a nivel global, junto con líderes mundiales y personalidades del sector público.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, expresó que en el comité organizador tendrán participación activa líderes del sector turístico y de viajes, entre ellos directores de hoteles, empresarios, tour operadores y representantes de asociaciones de hoteles.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario