Movimiento telúrico

Por Daniel Cauich

CHIQUILÁ, LC.

La coordinación de Protección Civil de Lázaro Cárdenas, estuvo al pendiente de las alertas por parte de la Secretaría de Marina ante el riesgo de un tsunami en la zona donde se presentó el epicentro del sismo que afectó a Quintana Roo con monitoreo especial en Chiquilá y Holbox.

De acuerdo al reporte de la dependencia municipal, solo hubo comentarios, opiniones y manejo tendencioso sobre el sismo en las redes sociales, pero no ha pasado a más, aunque sí hubo clima adverso por el frente frío que se registra en la Península de Yucatán que afecta a Holbox y Chiquilá.

Explicó que fue un sismo de 7.6 grados, lo cual no generó afectación alguna en edificios y escuelas del estado, pero se emitió una alerta por parte de la Armada de México como parte de los protocolos establecidos en este tipo de casos.

Cabe mencionar que el titular de Protección Civil en el estado, Adrián Martínez Ortega, confirmó que se emitió una alerta por parte de la Secretaría de Marina, por riesgo de Tsunami en la zona donde se presentó el epicentro del sismo que afectó a Quintana Roo, pero sólo se tendrán variaciones en los niveles del mar y bahía de Chetumal que no representa riesgos para los visitantes y población en general.

Adrián Martínez comentó que se ha estado trabajando en coordinación con las diferentes direcciones de Protección Civiles municipales, así como con la Armada de México y el Ejército de forma inmediata, tras el sismo que se dejó sentir en la entidad.

No hay comentarios

Deja un comentario