Muere campesino al caer de palmera en FCP

Felipe Carrillo Puerto.- Joven campesino muere al caer de una palmera de coco de poco más de 12 metros de altura.
Alrededor de las 15: 15 horas de ayer, el subdelegado municipal de San Ramón, Delfino Nahuat fue alertado de la muerte de un joven tras caer de una palmera de coco dentro de un predio propiedad del señor Mauricio P.N.
Según la autoridad comunal, el joven occiso fue identificado como Manuel S.S., de 22 años de edad, oriundo del municipio de Oxkutzcab, Yucatán, quien habitualmente acompaña a un familiar a comprar cocos por diversas comunidades de la zona de los “Chunes”.
Se presume que al pretender subir hasta la copa de la palmera, el joven no alcanzó sujetarse fuertemente lo que provocó su caída de una altura de poco más de 12 metros, hasta golpearse contundentemente contra un piso de loza.
Ante esta situación, los dos familiares que acompañaban al joven intentaron reanimarlo, inclusive, acudieron con el enfermero del centro de salud para que asistiera al predio del señor Mauricio P.N., a fin de auxiliar al lesionado, sin embargo, al llegar al lugar, únicamente confirmó el deceso del joven.
Minutos más tarde se dio parte de los hechos a la Vice Fiscalía de la Zona Centro para el levantamiento del cuerpo y poder proceder a la necropsia de ley.

(Por Allan Hassán | Quequi)

No hay comentarios

Deja un comentario