Muere ex contador de Granier

VILLAHERMOSA, MX.- El ex director de contabilidad gubernamental de la Seceraría de Finanza, Leoncio Lorenzo Gómez, acusado de haber sido parte del saqueo de Andrés Ganier Melo, falleció ayer en un hospital de gobierno víctima de “insuficiencia renal aguda”, confirmaron fuentes penitenciarias.

Lorenzo Gómez fue llevado de emergencia ayer por la tarde al hospital “Juan Graham Casasús”, pero los galenos que lo atendieron no pudieron salvarle la existencia y falleció a las 8:45 horas.
El ahora extinto fue detenido el 20 de marzo del 2013, bajo el cargo de robo de una camione ta con 120 cajas que contenían documentación original del gasto del gobierno de Andrés Granier del 20027 al 2012, el cual se dio en agosto de 2012, según consta en la averiguación previa AP-FECORO-III-1960/2012.

Sin embargo, la demanda se desvaneció cuando el juez cuarto de Distrito ordenó el 12 de julio del 2013 su libertad, por falta de pruebas, pero cuando abandonaba el penal fue detenido, ahora bajo el cargo de “peculado y ejercicio indebido del servicio público en pandilla”.

Leoncio Lorenzo se encargaba de maquillar las cifras contables para cuadrar los números de las cantidades de dinero que presuntamente se desviaba. Su error fue revelar la ruta del saqueo del dinero público y dio nombres de quienes eran las personas que llevaban el efectivo en cajas de cartón, por ello lo vincularon a los desfalcos del gobierno de Granier, por más de 2,600 millones, así como del sector Salud. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-護髮-紅妍-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 11:49 am -

    【香港】2018香港迪士尼終極攻略,交通、門票、事前準備、攻園須知整理,照著這篇玩就對了! Preview – – FashionGuide 華人時尚專業評鑑 5688,

  • Football Solutions Under-21 2015 – History  – Standings
    11 Noviembre 2018 at 4:23 am -

    Chelsea came from behind at St Mary’s to draw 1-1 with Ronald Koeman’s Southampton. Find out how the players got on with Sportsmail’s player ratings. Eden Hazard cancelled out Sadio Mane’s opener as Chelsea and Southampton drew at St Mary’s – PLAYER RATINGS