Muere Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, el mayor de los hijos de Fidel Castro; las primeras versiones indican que se trató de un suicidio

Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, el hijo mayor de Fidel Castro, falleció este jueves a los 68 años, confirmó la televisión estatal de la Isla. Las primera versiones indican que se trató de suicidio.

“El doctor en Ciencias Fidel Ángel Castro Díaz-Balart atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero”, informó el sitio de internet Cubadebate.

Castro Díaz-Balart sufrió de un estado de depresión profunda desde hace algunos meses. Por dicha condición, estuvo hospitalizado y después siguió su tratamiento de forma ambulatoria con completo seguimiento de los doctores.

Castro Díaz-Belart “atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero”, indicaron fuentes oficiales.

A pesar del seguimiento médico, Díaz-Balart se habría suicidado por un impacto de bala en la cabeza.

Castro Díaz-Balart estudió física nuclear en la Universidad de Lomonosov en Moscú y participó en la construcción de la central electronuclear en Cienfuegos. Las obras de la planta fueron abandonadas luego del colapso de la Unión Soviética.

Nacido en 1949, Fidel Castro Díaz-Balart era el mayor de 9 hermanos y era doctor en Ciencias. Antes de su deceso, se desempeñaba como asesor científico del Consejo de Estado y como vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Con información de Reuters y corresponsal Vivian Núñez*

4

Deja un comentario

  • João Miguel
    3 Febrero 2018 at 8:23 am -
  • is there a gurantee on spartagen xt
    4 Febrero 2018 at 4:01 am -
  • comprar curso vendedor online internacional
    5 Febrero 2018 at 8:55 am -
  • Manuel
    11 Febrero 2018 at 2:37 pm -

    Hello there! I know this is kinda off topic nevertheless I’d figured I’d ask. Would you be interested in exchanging links or maybe guest authoring a blog post or vice-versa? My site addresses a lot of the same topics as yours and I believe we could greatly benefit from each other. If you might be interested feel free to shoot me an e-mail. I look forward to hearing from you! Awesome blog by the way!