Reconocida en 2001 con el Ariel de Oro por su trayectoria, Tovar es considerada una de las máximas representantes de la Época de Oro del Cine Mexicano junto a María Félix.

Muere la actriz Lupita Tovar

CIUDAD DE MÉXICO
Por Agencias Quequi
A los 106 años de edad, murió la actriz Lupita Tovar quien protagonizó la primera película mexicana con sonido, titulada “Santa”.
“Ya sabes que va a pasar, pero cuando pasa te cae como un regaderazo (de agua fría), pero te puedo decir que estuvimos con ella en su cumpleaños número 106, el 27 de julio en su casa de Los Ángeles, dijo la actriz Lucy Tovar, sobrina de la fallecida artista.
“Yo sé que ella ya está mejor y que estaba muy cansada, pero me duele mucho, era la fuertotota, la que tenía a toda la familia unida”
Lupita, quien en 1932 estelarizó “Santa” del cineasta Antonio Moreno y fue la primera película mexicana sonora, falleció este día, cuatro meses después de su cumpleaños.
“Asistió casi todo mundo, aunque faltó gente de México, pero mucha de la familia (estuvo presente) sobre todo de Nueva York, Los Ángeles, nosotros. Tuvimos la oportunidad de estar junto con ella en ese su último cumpleaños”, rememoró.
LE FALLÓ EL CORAZÓN
“Murió alrededor de las dos de la tarde, hora de California, en su casa. Ella vivió ahí desde hace muchísimos años. Su hija Susan y su hijo Paul, a quien siempre le hemos dicho Pancho ya que como productor se puso así por su padrino, estaban con ella”.
En entrevista con Notimex vía telefónica desde El Paso, Texas, Lucy detalló que desde el jueves pasado, a su tía comenzó a fallarle el corazón.
De acuerdo con Lucy, su tía participó en una treintena de producciones tanto mexicanas como estadunidenses, sin embargo, además de su gran legado filmográfico, habría que destacar su vida.
“Vivió momentos históricos muy importantes, ella nació durante la Revolución; le tocó que la escogieran entre muchas (fue descubierta por el documentalista estadunidense Robert J. Flaherty en una audición); cuando estaba aprendiendo inglés llegaron las películas sonoras”.
El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) emitió sus condolencias por el fallecimiento de la actriz Lupita Tovar, quien fue la protagonista de “Santa”, la primera película sonora del cine mexicano.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • 醫學美容-炭長-潔髮乳-cosmetic-wiki
    27 Octubre 2018 at 12:16 pm -

    【保養】我的私伙晚霜 ❤ 來自俄國的Natura Siberica – Katerina的花俏部落格 •Beauty •Fashion •Lifestyle 【保養】我的私伙晚霜 ❤ 來自俄國的Natura Siberica, Katerina的花俏部落格 •Beauty •Fashion •Lifestyle: 【保養】我的私伙晚霜 ❤ 來自俄國的Natura Siberica, Katerina的花俏部落格 •Beauty •Fashion •Lifestyle