Tu Periódico Quequi

Muere modelo en yate de magnate mexicano que tiene empresas en Quintana Roo

El cuerpo de la modelo Sinead McNamara fue encontrado en la parte trasera del enorme yate Mayan Queen IV en Grecia, de acuerdo con The Sun.

Sinead McNamara, de 20 años, había trabajado como miembro de la tripulación en el bote antes de su repentina muerte el pasado viernes, según reportes de News.com.au.

El Mayan Queen IV sería propiedad del empresario mexicano Alberto Bailleres.

La policía en Grecia abrió la carpeta de investigación después de que se descubriera su cuerpo en la parte posterior del yate. Por ahora se especula que se trata de un accidente en el mismo, apunta El Diario NY.

El yate había anclado frente a la isla de Kefalonia el martes y, McNamara, de Port Macquarie, al norte de Nueva Gales del Sur, se había quedado con el resto de la tripulación desde entonces, según medios locales.

El bote no podrá abandonar el puerto de Kefalonia hasta que la policía haya terminado su investigación.

El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia (DFAT) dijo que ha ofrecido apoyo a la familia McNamara.

“DFAT está brindando asistencia consular a la familia de un australiano que murió en Grecia”, dijo una portavoz.

Dos semanas antes de que su cuerpo fuera encontrado, McNamara había publicado el siguiente mensaje en Instagram:

“Mi cabeza está por todas partes hoy “, escribió Sinead McNamara -junto con emojis de un volcán, un tornado y una aguja con sangre- llévame de vuelta al lugar donde mi única preocupación era no abrirme el cráneo”.

La modelo era popular en Instagram y tenía más de 15 mil seguidores.

El Maya Queen IV está valuado en más de 160 millones de euros y pertenece al mexicano Alberto Bailleres González, presidente de Grupo Bal que incluye empresas como Palacio de Hierro, Industrias Peñoles, Grupo Nacional Provincial, Grupo Profuturo y Médica Móvil.

También es propietario de la empresa Aguakán que tiene las concesiones del servicio de agua potable en Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, todo esto en Quintana Roo. Es considerado el tercer hombre más rico de México. (Con información de El Financiero y Sin Embargo)

Comments

comments