Tu Periódico Quequi

Muere mujer calcinada en su vivienda

Otra persona resultó con quemaduras graves en el Centro de OPB.

 

CHETUMAL

Por Sergio López Lara > Quequi

Una mujer murió calcinada y otra persona resultó con quemaduras de segundo grado, durante un incendio registrado a las primeras horas de ayer en la colonia Centro, mismo que consumió la vivienda en la que se encontraba la fallecida, así como tres vehículos que se encontraba estacionados en el porche; el siniestro aparentemente fue provocado por una veladora.

Eran las 2:30 de la madrugada del domingo, cuando las telefonistas del 911 recibieron una llamada en la que se reportaba un incendio a casa habitación, en la avenida Othón P. Blanco con Emiliano Zapata y Rafael E. Melgar, por lo que personal del Cuerpo de Bomberos y elementos policíacos acudieron al lugar.

Al llegar a la dirección antes mencionada, se percataron de que una casa de madera con láminas de zinc se estaba incendiando, así como un vehículo compacto Volkswagen Jetta, un Chevrolet Matiz y una motocicleta, por lo que de inmediato procedieron a sofocar el fuego.

Tras apagar las llamas, los bomberos rescataron a un hombre que presentaba quemaduras de segundo grado, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos para que lo trasladaran al Hospital General para que recibiera la atención médica correspondientes.

Sin embargo, al revisar entre los escombros los bomberos encontraron el cuerpo sin vida de una mujer que murió calcinada, misma que al parecer era la propietaria del domicilio, por lo que se procedió a acordonar el área y darle parte a la Fiscalía General del Estado, acudiendo al lugar elementos de la Policía Ministerial y personal del Servicios Periciales, quienes se encargaron de realizar las pericias correspondiente.

Cabe mencionar que el incendio aparentemente se inició por el descuido de una veladora encendida; sin embargo, será el departamento de investigación de incendios del Cuerpo de Bomberos, el que se encargue de realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos.

+++++++++++

Pie de foto

Foto: Sergio López Lara > Quequi

 

 

DATO

Aparentemente fue una veladora lo que provocó que se iniciara un incendio en una casa construida con madera y láminas de zinc.

Comments

comments