Associated Press | Un auto fue arrastrado junto con el pavimento por el agua.

Mueren 20 por inundaciones en West Virginia

Charleston, West Virginia— Mientras un diluvio inundaba el sureste de West Virginia —un desastre en el que murieron al menos 20 personas— la esposa de Ronnie Scott lo llamó para decirle que su casa se estaba llenando de agua. Huyó hacia el ático con dos perros y un gato y esperó. Entonces, empezó a oler a gas natural. La casa explotó.

Belinda Scott fue capaz de romper una ventila y salir al porche, trepar a un árbol y aferrarse durante horas antes de que la rescatara la policía estatal, contó Ronnie Scott el viernes a The Associated Press. Su esposa está hospitalizada con quemaduras en el 67% de su cuerpo. Las mascotas no salieron con vida.

“Mi esposa estuvo durante cuatro horas y media colgando de un árbol mientras la casa se incendiaba a su lado y el agua la rodeaba por todos lados”, dijo Scott, quien no se encontraba en la residencia de White Sulphur Springs.

Los primeros reportes indican que unos 23 centímetros (9 pulgadas) de lluvia destruyeron o dañaron más de 100 viviendas y dejaron sin electricidad a decenas de miles de casas, detalló el gobernador Earl Ray Tomblin.

Unas 500 personas tuvieron que pasar la noche en un centro comercial luego de que las lluvias arrasaran con un puente, y docenas de personas tuvieron que ser rescatadas de los techos de sus casas o sus automóviles.

El jefe de policía del condado Greenbrier, Jan Cahill, describió un “caos total” en su territorio, uno de los más afectados.

“Faltan varios tramos de carretera. El pavimento se desprendió como cáscara de banana. Nunca había visto algo así”.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Women’s Domestic Leagues – Matches
    7 Noviembre 2018 at 4:39 am -

    Dimitri Payet’s superb solo effort against Middlesbrough has been recognised for its quality as the Frenchman has won the Premier League goal of the month award for October.  West Ham playmaker Dimitri Payet wins goal of October award for superb solo effort against Middlesbrough