Fallece hoy el segundo bebé que cayó en alberca particular en la Región 90

Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo

ACTUALIZACIÓN

La mañana de este viernes, a las 6.30 horas dejó de latir el corazón del bebé de año y medio que cayó el miércoles en una alberca particular en la Región 90 de Cancún, en donde otra bebé de 2 años falleció al instante.

Personal médico informó que el infante ya presentaba muerte cerebral y que el daño era muy grave e irreversible. En todo momento familiares y amigos estuvieron en el sanatorio en espera de los últimos diagnósticos del personal médico, pero las probabilidades de sobrevivencia eran mínimas.

Luego del fallecimiento, los padres iniciaron con el proceso de defunción para que el cuerpo les sea entregado y le puedan dar cristiana sepultura.

ÉSTA ES LA HISTORIA

Dos niños (niña y niño), de 2 años y año y medio de edad, que se salieron de la cama donde los habían acostado, el mediodía del miércoles cayeron dentro de una piscina de un domicilio particular ubicado en la Región 90, donde la madre de la infante laboraba como empleada doméstica. La niña murió en el acto y el menor presenta muerte cerebral.

Los niños fueron encontrados en la piscina alrededor de las 14:22 horas, según dieron a conocer los mismos padres que cargaron con sus hijos hasta una clínica particular de esta ciudad, donde confirmaron el fallecimiento de la niña, determinado el ahogamiento accidental.

La mamá de la niña había colocado a su hija en la cama, y cuando se encontraba en la cocina que da vista con la piscina, descubrió que la menor se encontraba flotando en la alberca.

La Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron a la clínica Quirúrgica del Sur donde se entrevistó a la especialista, quien dijo haber atendido a una mujer con dos menores de edad sin signos vitales.

Los niños respondían a los nombres de J.C.R, de dos años de edad y J. G.R.E de un año cinco meses de edad, los cuales presentaban asfixia por inmersión en agua de alberca.

De inmediato se iniciaron maniobras de reanimación a los menores, logrando que el menor J.G.R.E, recobre los signos vitales, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” para su atención medica.

En la clínica se entrevistó a Roxana R.A, de 23 años de edad, originaria de Jalpa de Méndez, Tabasco, empleada doméstica, con domicilio en Rancho Viejo, ejido Isla Mujeres, la cual declara que la menor occisa es su hija, la cual en vida llevara el nombre de A.X.C.R, de dos años de edad, originaria de Cunduacán Tabasco.

En relación a los hechos, dijo que ayer acudió a casa de la señora Michel Aranza E.C, ubicado en la Región 90, lo anterior debido a que estaba apoyando a la antes mencionada con las labores del hogar ya que días antes había sufrido quemaduras en los brazos cuando estaba haciendo unas empanadas.

En el domicilio se encontraban la señora Silvia, su cuñada Cintia y su menor hija J., así como los dos menores A.X de dos años (occiso) y J. de año y medio.

Posteriormente cuando eran cerca de las 13:00 horas, le dio su leche a su hija y la acostó a dormir, en la cama de uno de los cuartos de la casa, para luego dirigirse a la cocina a continuar con las labores por lo que se puso a limpiar la estufa.

Minutos después, al ver la ventana de la cocina con dirección a la alberca observó el cuerpo de su menor hija flotando en el agua, de inmediato corrió para auxiliarla por lo que entró al agua a sacarla.

En ese momento Michel Aranza le grita “mi niño”, observó nuevamente a la alberca y ve que el menor también estaba flotando, por lo que de inmediato los sacó del agua, entre los adultos le dieron primeros auxilios.

De inmediato, al escuchar los gritos de auxilio, llegaron los vecinos, los cuales pararon a un taxi y de inmediato trasladaron a los menores al hospital Quirúrgica del Sur, para que recibieran atención medica; sin embargo minutos más tarde los doctores le informaron que la niña había fallecido y el niño lo trasladarían a otro hospital ya que se encontraba muy grave.

La entrevistada mencionó que la casa donde se encontraba laborando tiene una reja de aluminio en el acceso a la alberca y que no se percato en qué momento se quedó abierta.

A las 16:00 horas ingresó al Hospital General el menor de 1 año 5 meses al área de choque, donde fue valorado por el médico de urgencias, quien diagnostica al infante con ahogamiento en alberca por inmersión, probable muerte cerebral, acidosis metabólica severa.

En el mismo lugar fue entrevistado J.C.R.M, de 35 años de edad, originario de Cárdenas Tabasco, de ocupación comerciante, quien menciona que su menor hijo responde al nombre de J.G.R.E, de 1 año 5 meses.

En relación a los hechos mencionó que se encontraba laborando en Playa Del Carmen cuando su esposa le llama vía telefónica para informarle que su hijo J.G.R.E y la niña J, se habían caído en la alberca de su casa, por lo que lo trasladaron de emergencia a la clínica particular, donde falleció la niña y posteriormente a su hijo lo trasladaron al Hospital General donde le diagnosticaron muerte cerebral.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario