Mueren dos turistas alemanes en el cenote ‘Kalimba’, reactivan operativos de rescate de los cuerpos

Gerd August klumper y Andreas, al parecer de nacionalidad de alemana, ambos de aproximadamente 40 años, murieron
mientras practicaba el buceo en los ríos subterráneos del Cenote kalimba, ubicado a unos ocho kilómetros al poniente de Tulum, en la vera de la vía estatal Tulum-Cobá.

Los dos cadáveres ya fueron localizados por buzos profesionales tras varias horas de búsqueda desde la tarde, pero será hasta mañana a primera hora cuando se proceda al rescate, pues por la oscuridad ya no pudo ser posible realizar dichas tareas por la tarde de este miércoles.

De acuerdo con información extraoficial los dos turistas se internaron en la gruta sin contar con apoyo profesional, lo que no les permitió medir el tiempo, además que los negros nubarrones que oscurecieron la tarde, posiblemente les impidió encontrar la salida y murieron ahogados una vez que se les terminó el oxígeno.

El reporte oficial del momento indica que siendo las 20:30 horas de este miércoles, el Director de Protección Civil Lucio Salvador Arguea, alertaba a las autoridades correspondientes en el sentido de que ya tenía conocimiento de que en los ríos subterráneos del Cenote kalimba, dos personas habían desaparecido.

Una vez que las autoridades se constituyeron al lugar, encontraron a Armando García Hernández, encargado y/o responsable del lugar, quién manifestó que a las 12:00 horas ingresaron a practicar buceo dos extranjeros al parecer de procedencia alemana.

Los turistas de origen alemán se habían equipado con tres tanques de oxígeno cada uno, mismo que les permitiría retornar a su punto de origen a las 15:00 horas máximo, por lo que el encargado al no ver salir a los extranjeros se comunica con un equipo de expertos.

Los buzos profesionales arriban a dicho lugar e ingresaron al río subterráneo cuando eran aproximadamente las cinco y media de la tarde, dos horas después y una vez que ya habían explorado el cenote retornaron, confirmando el hallazgo de los cuerpos a una distancia de mil 200 aproximadamente del cenote.
Una vez que los buzos expertos informaron que los buzos ya estaban muertos se avisó a la policía ministerial y se levantaron las actas correspondientes, y uno de los buzos expertos, expuso que ellos necesitarían recargar sus tanques de oxígeno y buscar más integrantes para activar el equipo de rescate, pero sería hasta las siete de la mañana de este jueves cuando se sumen para colaborar con las autoridades en la recuperación de los cuerpos.

Francisco Canul

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • mobile online slot games
    17 Noviembre 2018 at 11:15 pm -
  • ace333 apk download
    18 Noviembre 2018 at 6:26 am -

    But.the 9 articles Great the other day were never done this way.

    In order to dollars with a blog you must have to find
    a matter you enjoy first. Is the page related to your
    business? https://918Kiss.host/69-ace333