Muestran su solidaridad

Tulum

 

 

Con el objetivo de recabar alimentos no perecederos, ropa y productos de aseo personal para la población afectada por el potente terremoto que sacudió México y que al parecer ahora ha dejado poco más de deja 225 muertos, un grupo de jóvenes instalaron un centro de acopio en la “La Palapita” que está junto a Palacio Municipal, que estará recibiendo víveres en un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Tomando en cuenta lo anterior y el comportamiento de la gente en estos casos de hermandad, se tiene como meta una captación de al menos cinco toneladas que se enviarán de inmediato a los lugares más necesitados, puntualizaron, no sin antes invitar a los habitantes de todo Tulum a mostrar su solidaridad con los afectados.

Por iniciativa propia un grupo de jóvenes instaló un centro de acopio de víveres para los damnificados, el cual se mantendrá recibiendo donativos por espacio de una semana, para posteriormente enviar la ayuda.

Desde ayer, al medio día se instaló un centro de acopio junto al palacio, en el municipio de Tulum, en apoyo a las familias del centro del país que resultaron afectadas por el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre, el centro de acopio permanecerá abierto de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, los sábados y domingos de 9:00 a 2:00 de la tarde.

El grupo de jóvenes altruistas revelaron que como siempre ocurre en este tipo de circunstancias, se solidarizarán con las familias, por lo que están haciendo el llamado a los tulumenses para que con su granito de arena apoyen a los hermanos que atraviesan por la difícil situación.

Las personas que deseen ayudar pueden llevar alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de limpieza y de higiene personal (pañales para niños y adultos, toallas sanitarias, etc., cobijas, ropa limpia y en buen estado al lugar ya mencionado.

(Por Francisco Canul > Quequi )

No hay comentarios

Deja un comentario