Muestran su talento en pesca

Por Guillermo Olán > Quequi

Puerto Morelos

 

El municipio continúa consolidándose como un destino turístico que alberga actividades deportivas de renombre, como el Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil “La Diosa de Mar 2018”, que se celebró con gran éxito este fin de semana, en un ambiente de sana convivencia familiar, con la participación de unas sesenta mujeres, distribuidas en 23 embarcaciones provenientes de distintas partes del estado y el país, así como de Estados Unidos.

Con el aval de la Federación Estatal de Pesca Deportiva, en punto de las 8 de la mañana se dio el cornetazo de salida en el Muelle de Pescadores, momento en el que las participantes partieron del puerto en busca de una buena pesca bajo la modalidad sustentable de “catch and reléase” (captura y libera), y alrededor de las tres de la tarde regresaron al muelle, lugar donde una hora después se llevó a cabo la ceremonia de premiación.

El primer lugar de la segunda edición de “La Diosa del Mar” fue para la embarcación “Pipe Dreams”, al acumular seis mil 300 puntos, seguida de “El Patrón” con dos mil 887 y “Knotty Hooker” con dos mil 018. El cuarto y quinto lugar fueron para “Mechifely” y “Muppie”, respectivamente.

“Es prioridad del gobierno municipal fomentar y atraer actividades turísticas y deportivas que fomenten la sana convivencia familiar y contribuyan a la conservación de las especies marinas. Esta competencia en particular, tiene el objetivo de promover la pesca deportiva en las mujeres”, comentó el director municipal de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez.

En este marco, recordó que el próximo fin de semana el Pueblo con Encanto será sede del XXIII Torneo Estatal de Pesca Deportiva Infantil y del XV Torneo de Pesca Deportivo Juvenil organizado por el DIF Quintana Roo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario