Multas de $3 mil en Zacatecas por no ‘quedarte en casa’

ZACATECAS

Esta mañana, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, dio a conocer que en los próximos días se multará con tres mil pesos a quien se sorprenda en la vía pública sin hacer actividades esenciales, y no respete el exhorto de quedarse en casa ante la pandemia de Covid-19.

Oaxaca aplica Plan DN-III de apoyo contra Covid-19

En conferencia de prensa, afirmó que este fin de semana se incrementaron las detenciones por faltas administrativas en un 531 por ciento; sostuvo que los sancionados fueron personas que no realizaban actividades esenciales.

Estas personas se divertían en este primer fin de semana de quedarse en casa, actuaron de manera irresponsable, compraban cervezas e incluso se atendieron accidentes viales por conducir en estado de ebriedad”, sostuvo.

Dijo que la gente no hizo caso al llamado para prevenir el nuevo coronavirus y por eso implementará la medida de la multa para que respeten las medidas de prevención.

El edil exigió a los empresarios que ante la escasez de cubrebocas y guantes “no sean pránganos, no abusen de la necesidad, no lucren con la necesidad”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario