“Nada de declarar la guerra”: López Obrador hizo un llamado a la paz tras amenazante video del CJNG

Agencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el análisis del video que circuló por redes sociales, en el que se ve a un grupo de hombres armados que dicen pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); aseveró que no se va a declarar ninguna guerra al crimen organizado, como en el pasado, y afirmó que su gobierno está combatiendo las causas que originan la violencia.

“Que quede muy claro, no a la guerra, sí a la paz. Nada de declarar la guerra, eso no es solución, eso ya sabemos que ocasiona, y siempre se va a proteger a la gente sin violar derechos humanos, sin masacres, sin tortura, con inteligencia más que con fuerza”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador reiteró que su gobierno no caerá en ninguna provocación y pidió a la gente confianza en su estrategia de Seguridad.Foto: Presidencia de México.Foto: Presidencia de México.

“No se va a causar ninguna provocación. Decirle a la que tenga confianza, no hay ningún riesgo.

Les doy un dato que no es agradable, pero en los homicidios que se cometen, la mayoría de los que pierden la vida son miembros de las mismas organizaciones que se enfrentan entre sí, no es agradable porque nosotros no queremos que nadie pierda la vida, y muchos de estos grupos de la delincuencia están integrados por jóvenes que no fueron atendidos que se les dio la espalda.

Porque durante el periodo neoliberal también -y eso ojalá y algún día lo reconozcan los conservadores- durante el periodo neoliberal –porque les importa más el dinero y robar- se abandonó a las familias y se desintegraron las familias como nunca había sucedido, mucho problema de desintegración familiar y los jóvenes se crearon sin tutela, sin orientación de los padres y el gobierno les dio por completo la espalda.Foto: Presidencia de México.Foto: Presidencia de México.

Lo único que hicieron estos corruptos fue acuñar la frase chistosa de los ninis, que ni estudian ni trabajan, y se reían entre ellos. Estoy hablando de secretarios del gobierno federal, exrectores, inconscientes, irresponsables”, señaló López Obrador.

El mandatario mexicano reiteró que ahora se atiende a las familias, a los pobres y a los jóvenes, para que no cometan conductas antisociales.

“Entonces, eso ya no, eso ya se quedó atrás, ahora atención a las familias, atención a los pobres, atención a los jóvenes, fortalecer valores culturales, morales, espirituales, insistir, insistir, insistir, que sólo siendo buenos podemos ser felices y que se va a conseguir la paz, pero no así, así no, eso no conduce a nada bueno.Foto: Presidencia de México.Foto: Presidencia de México.

Tenemos que buscar pacificar el país con justicia. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, y con una sociedad mejor, sin corrupción, sin impunidad. Y en eso estamos”, concluyó el presidente López Obrador.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, durante la conferencia del presidente López Obrador, dio detalles del análisis que se le practicó a los videos que circularon en redes sociales, en donde se observa a un grupo de hombres fuertemente armados que dicen pertenecer al “Grupo Élite”, brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Según el informe, en los videos del grupo criminal se observan 75 personas, también aparecen vehículos con blindaje artesanal con los logotipos del CJNG, y 80 armas; entre las que hay una ametralladora antiaérea calibre 50, 9 ametralladoras, 10 fusiles Barret calibre 50; 54 fusiles de asalto y seis lanzagranadas.(Infografía: Jovani Silva/ Infobae México)(Infografía: Jovani Silva/ Infobae México)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta