Nadará libre PES en Quintana Roo

Por Héctor Bello>Quequi

El día de ayer, durante la sesión del Teqroo, fueron revocados los acuerdos en los cuales se autoriza al Partido Encuentro Social, el participar con sus propios candidatos para presidentes municipales en los 11 Ayuntamientos del Estado.

Al dictar sentencia en el expediente RAP-021/2018 ordena al Ieqroo registrar las planillas del PES a las Presidencias municipales en Quintana Roo.

Lo anterior fue confirmado y ratificado, ya que había sido solicitado por la parte jurídica del PES, al no haber sido respetado el convenio original de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El partido impugnó tres acuerdos emitidos por el Consejo General del Ieqroo, por medio de los cuales se le negó su separación de la Coalición “Juntos haremos historia”, por lo que esta resolución modifica el convenio de coalición entre el Partido del Trabajo y Morena, por lo cual se ordenó al Ieqroo de la oportunidad para que estos partidos coaligados puedan inscribir a sus candidatos en los municipios que no lo hubieren hecho por corresponder esos espacios al Partido Encuentro Social.

Los magistrados que integran el pleno, declararon fundado el recurso de apelación interpuesto por el Partido Encuentro Social, por lo que ordenó revocar el acuerdo IEQROO/CG/A-075/2018 y se dejan insubsistentes los acuerdos IEQROO/CG/A-076/2018 e IQEROO/CG/A-077/2018, emitidos por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Al respecto, el Presidente del Partido en el Estado, “Greg” Sánchez, comentó: Hemos estado dando una batalla sin precedentes ante la embestida de Morena y de las personas que sin escrúpulos quieren desaparecernos de la contienda estatal, tal parece que en vez de aliados fuéramos sus enemigos, pero cuando estás de parte de la justicia, ésta se dará, por eso nos congratulamos de que los magistrados por unanimidad nos hayan dado la razón, como sucedió en Michoacán, y Campeche, en los que también contendremos solos”. comentó

“La autoridad electoral aquí nos quería meter en una camisa de fuerza, pero siempre he dicho que para eso están las Instancias; no hubo una mala actuación, sino una mala interpretación de que estábamos modificando el convenio, pero no era así, por lo que el PES se va solo en los 11 Municipios y nuestras planillas quedarán firmes. En esta contienda, demostraremos de qué está hecho nuestro Partido y todo el trabajo que hemos venido haciendo”. concluyó Sánchez Martínez.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario