Nadie hace nada por el bien de los animales

Tulum

 

Ambientalistas locales cuestionan la inactividad de las autoridades como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya que a pesar de que en el 2015 entró en vigor la Ley General de Vida Silvestre, la cual prohíbe utilizar animales salvajes en los circos, en Tulum el “American Circus” continúa exhibiendo animales en los patios de sus instalaciones, situación que causa revuelo entre los defensores de la ecología.

Un grupo de personas expresó su malestar por la presencia de este espectáculo en el municipio argumentando falta de autoridad para evitar que trajeran a la ciudad un circo en el que según ellos, se maltratan animales, como expresó Gabriel Sifri Jiménez

“Ahorita ya le ponen ‘Zoológico Gratis’, pero el día de ayer yo juzgue la función y la sorpresa fue que sí hay leones, tigres y simios, los tienen como un zoológico privado y pues no sé qué piensan las autoridades al respecto”, expresó el entrevistado.

“Pareciera que autoridades como la Profepa están por mero protocolo, porque en la práctica nada más no se les ve”, sentenció Sifri Jiménez, “solo vienen a Tulum para hacer como que clausuran construcciones, pero al final nada pasa”.

Volviendo a repetir la importancia de cuidar a los animales y a la naturaleza, el respeto que debe dárseles “Como ciudadano tulumnense y defensor del medio ambiente, no puedo dejar de alzar mi voz de protesta ante la permisibilidad del gobierno frente a la instalación del ‘American Circus’. No podemos ser indiferentes a la utilización de los animales, que son seres vivos, que merecen respeto y cuidados, no ser tratados como objetos para obtener ganancias”.

Defensores de animales han manifestado su rotundo rechazo a la presencia del circo, porque consideran que dentro de sus instalaciones hay maltrato hacia los animales, sobre todo cuando hay una ley que lo prohíbe  expresó Gabriel Sifri Jiménez.( Por Redacción > Quequi )

 

No hay comentarios

Deja un comentario