Náuticos frustrados por cierre de puerto

Arribaron 20 mil cruceristas, pero hay mal tiempo.

 

 

Por Luis Roel Itzá-Quequi

Seis cruceros en el destino con cerca de 20 mil pasajeros arribaron ayer lunes y los prestadores de servicios náuticos se quedaron sin ganar un solo peso debido al cierre del puerto a la navegación de embarcaciones menores por la presencia del Frente Frío que trajo fuerte oleaje y poco visibilidad; diariamente ingresan cerca de seis mil personas al Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, pero este día fue de reposo para los corales.

En el muelle de Puerta Maya atracaron los cruceros CS Aidavita, Carnival Valor y Carnival Elation, mientras que en Punta Langosta lo hicieron el Disney Fantasy y Norwegian Jade, mientras que en la terminal SSA México atraco el MSC Opera, entre todos transportando a cerca de 20 mil pasajeros, quienes desafortunadamente no pudieron disfrutar al máximo el destino debido a las condiciones climatológicas adversas.

Los fuertes chubascos que cayeron durante la mayor parte del día ocasionaron escasa visibilidad, además del oleaje del mar que alcanzo hasta el metro y medio de altura, por lo que para garantizar la seguridad de los turistas y evitar accidentes en el mar, la Capitanía de Puerto decidió cerrar el puerto a la navegación de embarcaciones menores desde las 10:00 de la mañana.

Esta situación genero importantes pérdidas para los hombres de mar que no pudieron trabajar este lunes a pesar de la gran cantidad de turistas en el destino, y tomando en cuenta que en esta temporada alta se calculan unas seis mil personas dentro del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, la derrama económica que se dejo de percibir es de varios miles de dólares, por lo que se espera que este martes las condiciones mejoren, ya que los prestadores de servicios náuticos aun no se recuperan del todo de la temporada baja.

 

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-擊退-蜂蜜-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 4:07 am -

    【保養】正面能量UP。充滿戀愛氛圍的療癒系保養♥CHANTECAILLE香緹卡五月玫瑰花妍乳霜 @ B2B崔咪TRAMY :: 痞客邦 :: 好喜歡這種被玫瑰花香包圍的感覺喔~~>< 我自己一直很喜歡香緹卡家的玫瑰系列保養,以前在當彩妝師的時候,我們的彩妝老師,就很推薦叫我們去買香緹卡家的五月花玫

  • Football Solutions Women’s Under-19 – Teams
    9 Noviembre 2018 at 7:22 am -

    Birmingham have had a £6million bid for striker Robbie Keane accepted by Tottenham. The forward is wanted by West Ham and Wolves but they may now be pipped by their rivals. Robbie Keane moves closer to Birmingham switch as Tottenham accept £6m offer