‘Navegará’ a Japón

Por Francisco Méndez  Quequi

El cancunense José Ricardo Romero Colín, quien se caracterizó como el famoso personaje del capitán “Jack Sparrow”, resultó ganador absoluto en la categoría “Cosplay” de cinco kilómetros en la primera edición del evento “Corriendo por Japón” 2019, que se desarrolló en un circuito marcado sobre la avenida Mayapán y en el que participaron 250 atletas.

Así, “Jack Sparrow” se hizo merecedor de un viaje con todos los gastos pagados a Japón. El segundo lugar fue para el disfraz del “Cocinero de Sushi” y el tercer puesto se lo agenció el “Peleador de Sumo”.

Cabe recordar que esta competencia tuvo como innovación implementar una categoría denominada “Cosplay” (el arte de hacer representaciones de dibujos animados o personajes ficticios), también hay que destacar que es la primera vez en la historia de las carreras atléticas de Cancún que se hace este tipo de competencias. Otros objetivos igual de importantes fue fomentar el deporte y la cultura de Japón entre los cancunenses, además de participar en los festejos del décimo aniversario de la empresa CRS Japan.

En tanto, en la competencia de 10 kilómetros, el ganador en la rama varonil fue el cancunense Héctor Beristáin, quien cruzó primero la meta con marca de 38 minutos con seis segundos (0:38.06); el segundo sitio se lo agenció Antonio Espinoza que registró 0:38.07 y el tercer puesto fue para Nelfi González con tiempo de 0:38.33.

En la rama femenil, la ganadora fue la cancunense Rosario Liserio, quien marcó un tiempo 0:39.49; en segundo lugar finalizó Rosa García con marca de 0:41.37; y completó el podio Mónica Martín con marca de 0:41.54.

Los ganadores de la carrera de 10 kilómetros fueron recompensados con premios en efectivo.

También se reconoció a los corredores que compitieron en la prueba de cinco kilómetros y los ganadores fueron Miguel Juárez (0:16.55) en la varonil y Elizabeth Juárez (0:21.43) en la femenil.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario