Planea lanzamiento de 4 misiles sobre Guam

COREA DEL NORTE

Por Agencias Quequi

Corea del Norte ofreció ayer, planes detallados para un ataque con misiles, cerca del territorio estadounidense de Guam, en el Océano Pacífico, y dijo que “el diálogo racional no es posible, con un tipo desprovisto de razón”, en referencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Expertos en Corea del Sur, dijeron que los planes revelados por Pyongyang, incrementan significativamente los riesgos, ya que Washington, probablemente verá cualquier misil dirigido a su territorio, como una provocación, aunque sea lanzado como una prueba.

El avance aparentemente rápido de Corea del Norte, en el desarrollo de armas nucleares y misiles capaces de alcanzar el territorio continental estadounidense, ha avivado una guerra de palabras entre Washington y Pyongyang esta semana, lo que ha agitado a las potencias regionales, y a los inversores globales.

Las bolsas de Asia cayeron, y las acciones en Seúl tocaron un mínimo en siete semanas, después de que Corea del Norte, dijo que trabaja en un plan para disparar cuatro misiles de rango intermedio sobre Japón, que caerían a entre 30 y 40 kilómetros de Guam.

La isla, ubicado a más de 3 mil kilómetros al sureste de Corea del Norte, alberga a unas 163 mil personas, y una instalación de la Armada de Estados Unidos que incluye un escuadrón submarino, un grupo de la Guardia Costera y una base aérea.


CONFLICTO

Llama Corea del Sur a parar provocaciones

GUAM

Corea del Sur, instó a su vecina Norcorea a detener de inmediato todas sus “provocaciones”, y regresar a la mesa de diálogo, ante sus recientes amenazas de atacar la isla estadounidense de Guam, en el oceáno Pacífico, con cuatro misiles de mediano alcance.

“El Consejo de Seguridad Nacional (NSC, según sus siglas en inglés), instó al Norte a suspender inmediatamente todas las actividades que puedan incrementar la tensión en la península coreana”, reveló el portavoz de la oficina presidencial surcoreana, Park Soo-hyun.

 

En declaraciones a la prensa, Park indicó que el comité permanente del NSC, apuntó que la situación de seguridad en la península coreana, “se está agravando debido a las reiteradas provocaciones y amenazas de Corea del Norte”.

No hay comentarios

Deja un comentario