Necesario que sea municipal el semáforo epidemiológico

Por Carlos Gasca 

El diputado Edgar Gasca Arceo, dijo que debido a la situación que prevalece en el estado de Quintana Roo, se debería emitir un semáforo epidemiológico por cada municipio y no por zonas como actualmente sucede, pues así “se tendrá información precisa y contundente por la afectación por la pandemia”. 

Dijo que si bien las autoridades sanitarias son las responsables de la estrategia de combate a la pandemia, es necesario que exista un semáforo epidemiológico por cada municipio de Quintana Roo. 

“En otros estados del país se están implementando acciones como èsta, tomando en cuenta las características de cada municipio, como por ejemplo, su capacidad hospitalaria, la velocidad en el índice de contagio, sus casos activos, entre otras”, comentó. 

El diputado, quien también es presidente de la comisión de Salud en la XVI legislatura del Estado, recordó que apenas la semana pasada el vocero del Gobierno del estado habló de un repute importante para tres municipios, Cozumel, Chetumal e Isla Mujeres, pero en este último la ocupación hospitalaria se ha mantenido al 0%, aun cuando según los números de casos van en aumento. 

El diputado dijo que los ciudadanos deben conocer a detalle la situación que prevalece por cada municipio. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta