Negocio clandestino

Por Francisco Méndez  Quequi

Lo que inició como topes amistosos entre gimnasios para dar fogueo a jóvenes pugilistas de Playa del Carmen, terminó como una gran oportunidad para beneficiar a algunos cuantos debido a que sin dar conocimiento a las autoridades competentes cobraron el acceso a estas exhibiciones y además, vendieron alcohol en el evento.

Ante esto, Víctor Hugo García, presidente de la Asociación de Box de Aficionados de Quintana Roo y Eliseo González, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre en la entidad, comentaron que desconocían de la organización de este evento.

Al tratarse de un evento que requería el pago de boletos para ingresar, y en donde además hubo venta de alcohol, debió de haber contado con los permisos correspondientes del Instituto Municipal del Deporte de Solidaridad , del Ayuntamiento, así como del Comité Municipal de Boxeo solidarense, y nadie se enteró.

“La verdad es que no teníamos la información y nos estamos enterando; el Comité Municipal de Boxeo de Solidaridad ya me confirmó que no les pidieron permiso y tampoco sabían nada en el Instituto Municipal del Deporte. Yo en lo personal desconozco quiénes lo hayan organizado y bajo qué condiciones”, indicó Víctor Hugo García.

Cabe señalar que debido a una información que llegó a las instalaciones del Grupo Quequi, se dio a conocer que los que participaron fueron pugilistas de los gimnasios Club de Box Chester y Club de Box Mosquito; el evento se realizó el pasado sábado 27 de septiembre en la Plaza Public Market, donde aparentemente un boxeador salió fuertemente lastimado.

“Al ser un evento donde se cobró la entrada y donde hubo venta de alcohol, sólo el Ayuntamiento de Solidaridad tiene la capacidad de aplicar alguna sanción por la falta de permisos y avales; de nuestra parte en la Asociación, averiguaremos qué gimnasios fueron y qué deportistas compitieron, y así podremos aplicar alguna penalización a los boxeadores y entrenadores que formen parte de la Asociación, ya que saben que sólo pueden competir en torneos avalados”, indicó García.

Exige compromiso

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre, Eliseo González, comentó: Primero es algo que no le compete a la Comisión, porque esto lo regula la Asociación de Box de Aficionado, pero al investigar, los organizadores no solicitaron ningún permiso de ninguna índole y eso está mal.

“Por lo que me cuentan, fue un tope entre gimnasios y no contaban con los servicios necesarios, además, los topes no deben cobrar y si el Ayuntamiento de Solidaridad no tenía conocimiento, pues ellos pueden tomar medidas, ya que, para este tipo de espectáculos, se requieren de permisos”, destacó Eliseo González.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario