Tu Periódico Quequi

Neymar, el villano favorito

SOCHI.

El Mundial debe ser el escenario de su consagración definitiva, pero el brasileño Neymar acabó la primera fase convertido en el villano favorito de Rusia 2018, donde aún no ha brillado.

El último en unirse al aluvión de críticas contra Neymar fue el mexicano Andrés Guardado.

Sabemos que le gusta exagerar las faltas”, comentó el centrocampista de cara al cruce con uno de los equipos favoritos para levantar la Copa el 15 de julio en Moscú. “Le gusta tirarse muchísimo, es su estilo de juego”, criticó Guardado.

En el último partido de Brasil en la fase de grupos, Neymar, sin fortuna en el gol, volvió a mostrar su lado más irritante: después de la barrida de un jugador serbio, el delantero se revolvió hasta media docena de veces en el césped, sufriendo de dolor. Poco después se levantó y siguió jugando.

No es necesario que provoque, que quiera sacar penales y que dé cinco o seis volteretas después de cada falta”, sentenció el exinternacional alemán Lothar Matthäus en una columna para la agencia dpa. “Debería dejar esas tonterías”.

Otra leyenda, el uruguayo Diego Lugano, también cargó contra Neymar. “Esas simulaciones, esos saltitos permanentes… no está bien hacer eso en un Mundial”, protestó el exzaguero.

El plan de recuperación física de Neymar prevé que el crack esté a punto para la fase decisiva de Rusia, después de los partidos de grupos. Los octavos que empiezan el lunes para Brasil. Es la próxima oportunidad de Neymar de pasar de villano a héroe en Rusia 2018.

Comments

comments