Ni el frío frena ida a la playa

uerto Morelos

 

Aprovechando el último día de las vacaciones de invierno, ayer a pesar del mal clima que prevaleció, cientos de turistas locales y nacionales se volcaron a los balnearios de Puerto Morelos para disfrutar con la familia de las playas del destino que lucieron bandera roja debido al fuerte oleaje, por lo que la Capitanía ordenó el cierre del Puerto a todo tipo de navegación.

Pese a las inclemencias del clima, se pudo observar que muchos bañistas desafíaban la corriente y los fuertes vientos, por lo que eran conminados por los guardavidas a respetar la zona de boyado para evitar cualquier incidente. Otro tanto se quedó con las ganas de realizar paseos a la zona arrecifal, debido a que por el cierre del Puerto los prestadores de servicios náuticos no pudieron salir a realizar los tradicionales tours.

La afluencia a las playas fue masiva, y en temporada alta se llegó a registrar alrededor de tres mil personas por día, y el último domingo del año se llegó a contabilizar más de siete mil bañistas, lo que benefició principalmente al sector náutico y restaurantero.

El ramalazo dominical fue principalmente de turistas nacionales, como la familia Sánchez Mendoza, compuesta por seis integrantes procedentes de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, quienes llegaron a pasar las fiestas de fin de año con sus familiares que viven en Playa del Carmen. Desde muy temprano, “armados” con sillas, sombrillas y neveras, se instalaron cerca de “El Farito”, para disfrutar de un fresco pasadía.

Metros más adelante, la familia Vilchis García, hacía lo propio y disfrutaba de un rico ceviche acompañado de bebidas gaseosas; como ellos decenas de familias gozaron de las últimas horas de asueto, ya que hoy lunes los niños debían regresar a clases y los adultos a sus labores cotidianas, con la esperanza de volver en el próximo período vacacional.

(Por Guillermo Olán > Quequi )

 

No hay comentarios

Deja un comentario