Ni regidores ni directores cumplen con 3de3

PLAYA DEL CARMEN

 

A más de 100 días del gobierno de Cristina Torres Gómez, ésta incumplió su promesa de transparencia y rendición de cuentas, pues a la fecha ninguno de los regidores que componen su Cabildo y ninguno de sus directores generales ha presentado su “3de3” como ofreció sería.

Y es que pasada la efervescencia electoral, su gabinete olvidó a propósito los compromisos asumidos en dicho proceso que llevaron a Cristina Torres al cargo que hoy ocupa.

Si bien, la citada desde que era candidata subió su información al portal tresdetres.mx, prometió que para ser parte de su gabinete, los que fueran seleccionados estarían obligados a hacer pública su declaración patrimonial, su declaración de intereses, y su declaración fiscal.

Sin embargo, al buscar en el portal los nombres de cada uno de los quince regidores y síndico que completan el Cabildo, no aparece un sólo nombre en los 857 funcionarios de todo el país que sí lo hicieron.

Cabe mencionar que la ley no los obliga aún a presentar tales declaraciones, pero la iniciativa 3de3 busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política del país, para que los funcionarios y políticos antepongan los intereses de México a los suyos.

Hay que destacar que al presentar un informe de sus primeros cien días de gobierno, el pasado domingo por la noche, la alcaldesa omitió hablar de este tema.

Por último, mencionar que los representantes populares obligados a presentar su tres de tres son:

Juan Carlos Beristain Navarrete, Sindico Municipal;  Alejandra Cárdenas Nájera, Primera regidora;  Luis Carlos Mayo de la Cruz, Segundo regidor; Luz Fabiola V. Ballesteros Xicotencatl, Tercera regidora; Gustavo Maldonado Saldaña, Cuarto regidor; Cindy Berenice Garcia Madrigal, Quinta regidora; Alberto Armando Magil Díaz, Sexto regidor;  Maribel Morales Orozco, Séptima regidora; Cesar Navarro Medina; Octavo regidor,  Perla de Jesús Rocha Torres, Novena Regidora;  Filiberto Martínez Méndez, Décimo regidor;  Norma Angélica Ríos Holguín, Décimo primera regidora, Luis Fernando Roldan Carrillo, Décimo segundo regidor; Blanca Estrella Peralta Manuel, Décima tercera regidora; Gustavo Selvas Bonifaz, Décimo cuarto regidor; y Jesús Guadalupe Caamal Casanova, Décimo quinto regidor.

Así como Samaria Angulo Sala, Oficial Mayor; William Conrado Alarcón, Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Asunción Ramírez castillo, tesorero; entre muchos otros.

 

 

Por Fernando Morcillo

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario