Nico Rosberg, campeón de F-1

Abu Dabi

Por Agencia Notimex    Quequi

 

El alemán Nico Rosberg conquistó su primer campeonato de Fórmula 1, tras llegar al podio en el segundo lugar, justo por detrás del británico Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Abu Dabi, última fecha de la temporada.

Con su presencia en el podio, Rosberg llegó a 385 unidades para hacerse del título mundial.

Por su parte, Hamilton consiguió su décima victoria de la temporada y quedó segundo general con 380 puntos. Para cerrar el podio, el alemán Sebastian Vettel quedó tercero.

Así Nico, que debutó en 2006, se consagra campeón, y lo hace en su séptima temporada con la escudería Mercedes, tras 206 carreras disputadas a sus 31 años de edad.

La carrera inició sobria para Rosberg, tras una salida limpia que tuvo sus momentos de tensión en el final de la misma; el alemán siempre estuvo en la zona que necesitaba para ser campeón administrándose adecuadamente.

Pero tuvo que lidiar con la peligrosa estrategia de su compañero Lewis Hamilton que le puso emoción al final de temporada.

El británico se jugó su última oportunidad para arrebatarle un título que parecía más que sentenciado con la fiabilidad de Mercedes y con la ventaja que llegaba el teutón.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario