Niega AMLO cancelación de la Terminal 3 del AICM

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó que se haya cancelado el proyecto de construcción de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El mandatario mexicano aseguró que “no se detiene nada” con respecto al nuevo plan aeroportuario y dejó en claro que “hay muchas noticias falsas” en los medios de comunicación.

“No es cierto (que se canceló la construcción de la Terminal 3), se va a terminar la ampliación del aeropuerto actual de la Ciudad de México, y se sigue construyendo el nuevo aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, que lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022″, aclaró.

“No solo se está rehabilitando la Terminal 2 del AICM, sino que se va a resolver el problema de hundimientos, porque tiene un problema de estructura (…) Cuando se hace la Terminal 2 se toma en cuenta lo de los hundimientos, pero con el tiempo ya tiene hundimientos y tenemos que reforzar su estructura, es parte del programa de rehabilitación de los aeropuertos“, agregó.

900 mil empleos perdidos

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador informó que derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, cerca de 900 mil trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) perdieron su empleo en México.

López Obrador volvió a pronosticar que derivado de la pandemia se perderán alrededor de un millón de empleos, y que a partir de julio comenzará la recuperación económica.

“El Seguro Social informa que por la pandemia hasta ahora se han perdido alrededor de 900 mil empleos. Los datos de abril del Seguro Social significaron una pérdida de 555 mil de empleos perdidos de 20 millones 500 mil trabajadores inscritos; en mayo, los que no nos ven con buenos ojos, aseguraban que iba a descender la cifra de desempleados del IMSS, hablaban hasta de 600 o 700 mil empleos perdidos”, argumentó.

“Tengo ya el dato preliminar aunque se va a dar a conocer hasta el día 12 (de junio): en mayo no llegó a 350 mil empleos perdidos ahora fueron 345 mil en mayo, quiere decir que ya estamos tocando fondo. Mi pronóstico es que todavía junio vamos a perder, pero que en total vamos a perder un millón de empleos, estoy hablando de los trabajadores inscritos en IMSS, y que a partir de julio hasta finales de año vamos a recuperar, nos caímos y vamos de nuevo”, dijo.

López Obrador recalcó que su administración va a generar 2 millones de empleos en lo que resta de este 2020, y que los síntomas de recuperación económica ya se aprecian en el tipo de cambio frente al dólar, el cual señaló que está a menos de 22 unidades por divisa verde.

Con información de López-Dóriga Digital

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario