En el bombardeo al hospital murieron al menos 50 personas.

Niega Siria ataque a hospital y acusa de espionaje a MSF

ALEPO. Siria acusó ayer en la ONU a Médicos Sin Fronteras (MSF) de ser “una rama de la inteligencia francesa”, pero negó ser responsable del bombardeo de uno de sus hospitales en el norte del país, del que culpa a la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

“Tenemos información creíble de que la coalición estadounidense golpeó el hospital”, dijo a los periodistas el embajador sirio ante la ONU, Bashar Yafari, que acusó a las potencias occidentales de haber iniciado una campaña para tratar de responsabilizar de ello a Siria y a su aliada Rusia.

Sin embargo, al mismo tiempo Yafari aprovechó para arremeter contra MSF, organización a la que describió como “una rama de la inteligencia francesa que opera en Siria”.

Según el embajador, “el llamado hospital fue instalado sin consultar previamente al Gobierno sirio”, por lo que la propia organización debe “asumir las consecuencias” de lo ocurrido.

MSF dijo  que en el ataque aéreo contra el hospital de la localidad de Maarat al Nuaman murieron al menos 50 personas, entre ellos menores. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó este lunes a la aviación rusa como responsable de la acción, algo que el Kremlin negó.

 

Por Agencias-Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario