Niegan amparo contra parquímetros a Canaco

PLAYA DEL CARMEN

Primer revés contra los distintos movimientos legales emprendidos para que no operen los parquímetros en Playa del Carmen se lo dio un juez a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Playa del Carmen.

Esto luego de que les fuera negado el recurso de amparo que fueron los primeros en solicitar, contra los parquímetros en este destino vacacional y que abanderaron una campaña social de “No a los parquímetros”, a través de mantas colgadas en distintos puntos de la ciudad, e incluso una marcha que partió hace semanas del parque Lázaro Cárdenas del Río para llegar a la plaza 28 de Julio, frente del viejo Palacio Municipal.

El presidente de la Canaco Servytur en Playa del Carmen, José Luis Hernández Barragán, habló sobre los argumentos legales que el juez les dio para la negativa de este amparo.

“El juez resolvió no otorgarnos el amparo, porque considera que nuestro interés es solamente un interés simple, entonces esto quiere decir que las partes afectadas directamente deben de promover su interés legítimo, es decir cada uno debe de promover su amparo en lo personal”.

Aún habiendo encabezado el primer movimiento antiparquímetros en Playa del Carmen, la Canaco Servytur, dijo Hernández Barragán al preguntarle su opinión sobre la determinación del juez, señaló que “nosotros, como lo dije la primera vez, somos respetuosos de la autoridad, nuestros mecanismos de defensa son solamente por la vía legal”.

En este sentido, dijo que no se sumarán a la convocatoria de grupos empresariales y asociaciones civiles para asesorar el siguiente viernes y domingo, de cinco de la tarde a 10 de la noche en la plaza 28 de Julio, a los ciudadanos afectados que deseen ampararse, a la vez que se recolectarán firmas, porque “nosotros como Canaco no, porque somos una institución de interés público no estamos en el radio donde están los parquímetros”.

Por Luis García

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario