No cumplen con los trabajos en los planteles educativos

Por Mayra Cervera > Quequi

Entre 100 y 20% de retraso hay en los trabajos de mejoramiento de la infraestructura escolar, a una semana de inicio de clases, aseguró la diputada Arlet Molgora, quien consideró que hace falta, por parte del Ifeqroo, una mejor ejecución de los recursos etiquetados para esos trabajos.

Durante un recorrido por seis escuelas de las 10 que se vieron beneficiadas con el mejoramiento de infraestructura, la diputada federal constató que en el plantel preescolar “Manuel M. Ponce”, ubicado en Lagunitas, tiene cero avance en la construcción de la obra física en el plantel.

Y que las otras cinco apenas llevan un avance entre el 70 y 80% de construcción, cuando las autoridades del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) desde el pasado 4 de agosto debieron concluir con las obras.

La diputada federal hizo el llamado a las autoridades del Ifeqroo para que cumpla con sus obligaciones, primero en cuanto a transparentar el origen, ejecución y destino de los recursos.

Asimismo, entregar las obras ya al 100% o a más tardar el próximo 30 de septiembre, para que los alumnos de las 10 escuelas se vean beneficiados en el mejoramiento de su infraestructura.

La diputada federal Arlet Mólgora Glover informó que como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se logró la asignación de dos millones de pesos para mejoramiento de infraestructura escolar en al menos 10 escuelas del municipio de Othón P. Blanco.

No hay comentarios

Deja un comentario