No da la cara Julián Ricalde

Mayra Cervera

 

El Congreso del Estado pospuso por tiempo indefinido la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Julián Ricalde Magaña, para ampliar la información del primer informe de gobierno.

Luego de que este domingo durante el desayuno con la clase política local que se realizó por la conmemoración del 43 aniversario de Quintana Roo como Estado, el titular de Sedeso y el senador Félix González Canto, protagonizaran un enfrentamiento que los llevo a los golpes.

Sorpresivamente se le notificó al Congreso del estado que la comparecencia del titular de Sedeso, la cual estaba programada para ayer lunes a las 10 de la mañana, la justificación es que fue por causa de fuerzas mayores que le impedía a Ricalde Magaña asistir al Congreso del estado.

Los diputados del Congreso del Estado al ser cuestionados sobre la razón de la suspensión de la comparecencia, se han reservado cualquier tipo de comentarios y lo han argumentado que el domingo por la tarde se les informó la suspensión de la misma.

Los legisladores señalaron que aún no tiene una fecha definida de cuando se estaría reprogramando la comparecencia del Ricalde Magaña.

Dejando para después la ampliación de la glosa del informe, sobre todo los temas importantes de la entrega de apoyos sociales y los programas dirigidos a los ciudadanos.

Ya que debido al pleito entre ambos funcionarios y para evitar los posibles cuestionamientos de la prensa sobre los hechos ocurridos con el senador y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), y los motivos que los obligaron a llegar a los golpes, se trata de ocultar a Ricalde Magaña.

Un twitter posteado por Julián Ricalde Magaña, con una interpretación provocativa  desencadenó la ira del senador Félix González Canto, quien no dudo en darle una sonora cacheta al titular de la Sedeso, quien a su vez aplicó sus conocimientos en el boxeo recetándoles un racimo de puñetazos.

La canción “la fiesta” del catalán Joan Manuel Serrat “hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha”, fue el toque de campana para que iniciara el primer round entre estos funcionarios.

“A mí me respetas pendejo”, al mismo tiempo que le propinaba una cachetada a Ricalde Magaña, quien gracias a sus buenos reflejos respondió con dos golpes de izquierda y derecha en la cara del senador.

Al calor de los ánimos el senador González Canto, tomó un silla para golpear a su contrincante, pero este lo recibió con otro puñetazo, aturdiendo al senador, por lo que una mujer salió a su recate retirándolo del lugar.

Hechos que pasaran a la historia de la clase política como una de las escenas más bochornosas, que tiene en estos momentos a Ricalde Magaña escondido, como niño castigado, quien hasta el momento no ha salido a ofrecer alguna disculpa sobre el zafarrancho sucedido.

Mientras que por su parte el senador González Canto, a través de twitter personal ofreció sus disculpas por el lamentable incidente “creo en el respeto y en la prudencia por eso ofrezco una disculpa pública a mis paisanos quintanarroenses por los hechos de esta mañana”.

No hay comentarios

Deja un comentario