No dejarán a la Yaxchilán

Cancún 

Mientras dos de los pocos negocios que operaban en la avenida Yaxchilán cerraran este fin de semana sus puertas, uno de ellos para reubicarse a Malecón Américas, la autoridad municipal busca impulsar un programa de beneficios fiscales y facilidades en trámites para reactivar la que en su momento fuera la zona de entretenimiento del centro de la ciudad.

El director general de La Taberna, Dowglas Krieg, informó que la mudanza a la avenida Bonampak tendrá un costo de ocho millones de pesos, por lo cual ayer domingo realizó su fiesta de despedida en la avenida Yaxchilán tras 21 años de operaciones, con miras a reactivarse este mismo mes.

Al igual que Los Anafres que cerró el sábado, La Taberna cerró sus puertas ayer en el local que ocupaba en la Yaxchilán, propiedad de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), reduciendo aún más la actividad económica de la zona.

En este contexto, el secretario municipal de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José, informó que la administración municipal trabaja en un programa de incentivos para hacer atractiva la zona, que incluyen estímulos para reducir las rentas, descuentos en el pago del impuesto predial, permisos y licencias de funcionamiento.

Lo anterior es estudiado por diversas direcciones con miras a presentar el proyecto a los sectores comercial y restaurantero, además de los dueños de los locales que se encuentran en la avenida, la cual se analiza también volverla peatonal al estilo de la Quinta Avenida de Playa del Carmen, lo cual se trabajaría con las instancias encargadas de la movilidad.

Por Blanca Silva

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario