‘No dejen de buscar a Sahir’

Por Juan Manuel Trinidad

A un mes de que desapareciera dentro de la discoteca Palazzo el joven universitario neolonés, Sahir Alexis López, su padre, quien prefirió no dar su nombre, pidió a las autoridades que continúen con las investigaciones para que su hijo pueda regresar a casa.

Entrevistado vía telefónica, el papá del estudiante, insiste que lo único que pide es que se continúen con las investigaciones, que se conozca el paradero de su hijo, que como cualquier joven buscaba la sana diversión en una discoteca de un centro turístico tan importante como Cancún.

Cuestionado acerca de los detalles del caso que se han ventilado en Monterrey, a donde llegó, golpeado y amenazado, su amigo que le acompañaba en estas vacaciones, consideró que no es conveniente dar detalles para no entorpecer la investigación. Y subraya que lo que quiere es que su hijo regrese y para ello colaborará y respaldará el trabajo que realizan las autoridades. 

Hasta ahora, todas las búsquedas realizadas por la Policía Ministerial, Estatal, junto con la Guardia Nacional, Marina y Ejército, han resultados infructuosas pero no por ello los parientes y amigos de Sahir pierden las esperanzas y de continuo se manifiestan afuera de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para exigirles a las autoridades que se haga justicia y no se dé carpetazo  a la desaparición del joven.

Los jóvenes, en su mayoría compañeros de clases de Alexis, insisten en que lo único que piden es que las autoridades encargadas de su búsqueda realmente hagan su trabajo, que no paren y recaben las pistas necesarias para dar con el paradero de su amigo. Una joven que ha asistido a las manifestaciones, Catalina González, declaró con voz entrecortada: pedimos ayuda a las autoridades de Nuevo León para que continúen la búsqueda de Sahir López, quien desapareció en la discoteca Palazzo en Quintana Roo, nosotros le pedimos a Cancún que nos devuelvan a Sahir.

Sahir Alexis López, de 24 años, desapareció el pasado 11 de julio en el bar Palazzo en Cancún, Quintana Roo y desde esa fecha, hace ya un mes, no se han tenido noticias suyas. En las primeras horas del reporte de la desaparición, se buscó con perros especializados en rastreo de fallecidos en todo el local. No se encontró nada. Después se detuvo a dos taxistas que presuntamente escoltaron, como cómplices, una camioneta donde se secuestró a la víctima.

Más tarde se realizó un operativo amplio en el antro y se detuvo a casi un centenar de empleados. De todos ellos quedaron dos detenidos por haber golpeado y secuestrado a Alexis. 

Después aparecieron dos descuartizados y con quemaduras, a un costado del panteón municipal, sobre la avenida López Portillo, con un mensaje de sus asesinos, que indicaba que esos eran los victimarios de Sahir y por ello habían sido ejecutados. También indicaban que el cuerpo de estudiante de Monterrey había sido arrojado en las orillas de la Laguna de Nichupté, a la altura del kilómetro 27. Entonces se hizo un operativo de búsqueda que tardó varios días y no se encontró nada.

El caso ha quedado en el olvido mediático, pero los familiares de Sahir exigen que no se dé el carpetazo al asunto y que continúen las investigaciones hasta que encuentren a la persona que fue secuestrada en la discoteca Palazzo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario