No detendrá la droga el muro

WASHINGTON

Por Agencias Quequi

Robert W. Patterson, administrador de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), consideró que la construcción de un muro en la frontera entre su país y México, como lo impulsa el presidente Donald Trump, “no terminará con el problema de las drogas”. Para el funcionario, “los cárteles son genios y continuamente están trabajando en hallar formas (de seguir traficando)”, por lo que consideró fundamental reforzar las zonas limítrofes.

Al preguntarle sobre los funcionarios presuntamente involucrados en el narcotráfico, afirmó que quienes “cometen este tipo de violaciones a la ley son peores que los criminales”.

Respecto a que el narcotráfico penetre en los procesos electorales, Patterson resaltó que “debemos estar conscientes de la influencia que puede tener cualquier grupo en cualquier elección”.

MÁS SEVEROS

Además, señaló que los políticos y ex gobernantes mexicanos que pudieran ser investigados por su relación con los cárteles de la droga, si caen en Estados Unidos serán juzgados y sancionados con toda severidad.

Patterson dijo que en su opinión, este tipo de delincuentes son peores que los que se dedican al tráfico de la droga, pues minan la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

Asimismo, dijo que hasta ahora no se han encendido las alertas sobre la participación financiera del narcotráfico en el proceso electoral.

No hay comentarios

Deja un comentario