NO ES BERRINCHE, ME VOY: BASAVE

 

Sostiene dirigente nacional del PRD que es necesaria una alianza entre el sol azteca y el PAN en Veracruz para ganarle al PRI.

 

Por Agencias

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, se mantuvo firme en que renunciaría a su cargo si es que el Comité Ejecutivo Nacional perredista le desautoriza su estrategia de negociación aliancista con el Partido Acción Nacional (PAN) en algunas entidades como Veracruz.

“No fue un exabrupto, no fue un berrinche, no fue un chantaje, es mi determinación que si se me desautoriza a lo que se me autorizó previamente, sí renuncio a la presidencia, lo sostengo. Si se me desautoriza mi estrategia de negociación, yo no tengo nada que hacer en la dirigencia del PRD”, aseveró.

Sostuvo que es necesaria una alianza del PRD y PAN en Veracruz porque solo así podrán ganarle al PRI en las elecciones a gobernador de junio de 2016.

Detalló que el gobierno federal y el PRI han desatado una campaña para frenar la alianza PAN-PRD, en la que se incluye la compra de dirigentes de oposición.

El dirigente estatal del PRD en Veracruz, Rogelio Franco, aseguró que Héctor Bautista, líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), es el perredista que está frenando la alianza con el PAN.

“Bautista y ADN han dicho que no a la alianza en Veracruz. Nosotros le pedimos a Bautista que dé su voto a favor de y diga que sí a la alianza”, expresó.

Sin embargo, Basave Benítez aclaró que no señalará a Héctor Bautista ni a ADN porque no personalizará “ni caerá en esos juegos”.

 

VOZ

Descalificar la alianza en Veracruz desde la Ciudad de México, es fácil, tendrían que ir allá a ver las condiciones del estado.

Agustín Basave

 

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario