‘No estamos para cumplir caprichos de sindicatos’

Por Carlos Hernández Báez > Quequi

“El personal de la Dirección de Transporte está para revisar papeles y que los vehículos estén en regla, pero no para detener a gente con cuotas pendientes con algún sindicato”, afirmó tajante Candy Ávila Contreras, titular de esta dependencia municipal, al contestar a las críticas lanzadas en su contra la semana pasada.

La funcionaria acusó que gente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) comenzó a atacarla e incluso exigir su renuncia, indicando que no detiene a operadores piratas, pero solo después que ella se negó a detener a uno al que acusaban de estar atrasado en sus cuotas.

“Nosotros hacemos nuestro trabajo que nos corresponde como Transporte, pero no podemos hacer otras cosas que no nos atañen; entonces, la persona tenía un adeudo interno con un mototaxi, un ‘martillo’, y esa persona quiere que nosotros le prohibamos trabajar en cualquier sindicato. Nosotros no podemos hacer eso sin un oficio; le pedí a la persona que lo mandara”, indicó en entrevista la funcionaria denunciada.

La persona que debía mandar dicho oficio hizo caso omiso y fue a los pocos días que vio la nota en su contra, relató.

“Él quería que yo hiciera algo que no nos corresponde como Transporte; a nosotros nos corresponden las quejas, checar que estén bien sus documentos, en coordinación con Tránsito ver que todos los usuarios estén seguros al viajar en un mototaxi porque había muchos piratas; se hacen operativos en las escuelas, Bachilleres, secundarias, en la universidad”, acotó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario