No habrá afectaciones para Quintana Roo

Por Héctor Bello Guadarrama

Los hoteleros de Quintana Roo no ven ningún riesgo de afectaciones ante el fenómeno del desabasto de gasolina en el país, así lo afirmó el accionista del Grupo Palace, José Chapur Zahoul.

Por otra parte, el hotelero hizo referencia a las negociaciones que realizan con las autoridades de Yucatán con el objetivo de bajar el precio del acceso al sitio arqueológico de Chichén Itzá, que ha motivado la planeación de un boicot por parte de los vende tours de Cancún, mismos que están dispuestos a descontinuar los paquetes debido al alza en las tarifas.

De acuerdo con lo comentado, el aumento en el costo de la entrada a las ruinas arqueológicas de Chichén Itzá se debió a que el gobierno de Yucatán tiene el proyecto de construir infraestructura para dotar a los vendedores ambulantes de un sitio digno donde vender, además de otros aspectos de mejoras para la atención a los turistas, como mejores instalaciones para baños; sobre todo el de construir una estación y otros inmuebles para recibir el paso del Tren Maya. Lo que forma parte, dijo, de la justificación ofrecida por el gobernador, Mauricio Vila Dosal.

Y si bien no habría manera de solicitar que bajen el costo, ante el aumento en la tarifa de entrada ofreció la posibilidad que los mayoristas compraran por adelantado los boletos que podrán usarse hasta el próximo mes de abril.

En el caso de la posibilidad de que falte gasolina en los destinos turísticos de Quintana Roo, aseguró que no hay disminución de víveres u otros productos que provengan del centro del país en donde se están viendo afectados por la falta de combustibles; el hotelero aseguró que los suministros para la preparación de alimentos y mantenimiento general para la calificada atención a huéspedes están sin variación, así como también está asegurado el reparto de consumibles para la atención de miles de turistas, para afrontar sin contratiempos el inicio de la temporada 2019.

Si bien en los estados del centro del país como Querétaro, Jalisco y Guanajuato se enfrentan problemas por la falta de gasolina para abastecer la demanda, para el caso de Quintana Roo y la industria hotelera no se anticipa que pueda ocasionar problemas, aun cuando además de movilizar automotores, es usado para los generadores de energía con los que se autoabastecen muchos centros de hospedaje en destinos turísticos de Cancún y la Riviera Maya.

José Chapur Zahoul, descartó falta en el suministro que traen por carretera desde la zona que está siendo afectada por la falta de hidrocarburos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario