militantes inconformes por la forma cómo se están dando las designaciones de candidatos a presidentes municipales y diputados, tras un proceso de registro. FOTO: Redacción>Quequi

No harán precampaña

Impugnaciones y renuncias masivas al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anuncian militantes inconformes por la forma cómo se están dando las designaciones de candidatos a presidentes municipales y diputados, tras un proceso de registro de tres días.
La mayor inconformidad se está generando en Benito Juárez, en morenos inconformes que ayer aseguraban que la conductora Mara Lezama y Lourdes Cardona, fueron inscritas fuera de tiempo como respectivas candidatas a presidenta municipal y Síndico.
En el primer caso, Rafael Quintanar González, dijo que él invitó a Lezama a participar y la conductora ofreció valorarlo pero “nunca dijo que sí”, por lo cual únicamente quedaron registrados: Raúl Arjona Burgos, Antonio Terrazas Lara y él.
Los miembros de Morena llamaron la atención en el hecho de que el partido solamente publicó la lista de 7 candidatos a presidentes municipales: Solidaridad (Norma Angélica Olguín Ríos); Cozumel (Claudia Elena Martínez Arias); Isla Mujeres (Roberto Aragón Martínez), Puerto Morelos (Yamili Rubí Crespo Alvarado); Tulum (Manuel Antonio Loria Xiu), Lázaro Cárdenas (Martha Cobos Loya) y Bacalar (Miguel Ángel Medrano Ferral).
Por la noche del domingo transcendió la confirmación de José Luis Gamero por Othón P. Blanco, pero hasta ayer no se publicaban los nombres de los inscritos por Benito Juárez, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, despertando sospechas, aumentada con la falta de respuestas a las llamadas a celular realizadas a los coordinadores del proceso interno.
“Esto es una asquerosidad, se registraron a personas que no se presentaron en las fechas de inscripción. Hay dedocracia”, se quejaron algunos integrantes del partido que solicitaron mantener su identidad en el anonimato, y quienes de paso advirtieron que habrá impugnaciones masivas ante los órganos electorales, así como protestas y renuncias masivas al partido en diversos municipios
Miembros del Movimiento informaron que todos los candidatos fueron convocados a una reunión con Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido, para hoy en Tabasco. (María Cristina de la Cruz>Quequi)

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • futbol.run Women’s Under-19 – Teams
    20 Noviembre 2018 at 7:18 pm -

    Chelsea and Liverpool will lock horns on Friday night in what will be the latest instalment in a long line of titanic tussles. Here Sportsmail takes a look back at some of the best clashes. Chelsea face Liverpool on Friday night.. Sportsmail take a look back at five memorable clashes from Stamford Bridge