No hay dinero para artistas extranjeros en el Fecuca

Por Mayra Cervera > Quequi

El Festival de Cultura del Caribe (Fecuca) podría realizarse sin la participación de artistas internacionales, luego de que el gobierno federal sólo autorizó uno de los 10 millones de pesos que se solicitaron para financiar el evento, informó la directora del ICA, Jacqueline Estrada Peña.

La directora del Instituto de las Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo, advirtió que ante este escenario podría cancelarse la participación de artistas internacionales o grupos culturales muy grandes de los países participantes.

Con esta mínima cantidad de recursos, las actividades podrían reducirse sólo a la presentación de artistas locales de Chetumal y Bacalar, y algunas localidades culturales importantes de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, con actividades muy limitadas.

De acuerdo con Estrada Peña, a la fecha se tienen pláticas con los posibles paíse participantes, para procurar convenios en donde los mismos gobiernos financien total o parcialmente a sus artistas, en cuanto a los costos de traslado, hospedaje y alimentación.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario