No hay dinero para la recoja

Por Sergio López Lara > Quequi

El bulevar Bahía, así como las principales calles y avenidas se encuentran repletas de basura, debido a que la mitad de los camiones recolectores no están prestando el servicio de recoja por fallas mecánicas, falta de refacciones, gasolina y pago de compensación a los trabajadores que se están viendo afectados por la crisis económica que atraviesa el municipio de Othón P. Blanco a cargo de María Alcérreca Manzanero.

En estos momentos, el 60% de los 40 camiones recolectores de basura que prestan el servicio en 82 colonias populares y 57 fraccionamientos en la capital del estado, así como en las comunidades aledañas de Calderitas, Luis Echeverría, Xul-Ha y Huay-Pix, se encuentran en deplorables condiciones por el excesivo uso y falta de dinero para comprar refacciones y gasolina.

Jean Baptiste Manel, director de Servicios Públicos Municipales, se encuentra entre la espada y la pared, debido a que adeudan poco más de tres millones de pesos a propietarios de refaccionarias y gasolineras que le dieron crédito para los insumos, mismos que desde hace tres meses no reciben el pago de sus facturas por parte de la Tesorería Municipal.

La crisis en el Ayuntamiento capitalino con una deuda de poco más de 300 millones de pesos, además de pagos a proveedores, mantiene al borde del colapso a este municipio que se encuentra saturado de basura en los principales lugares de reunión familiar como el bulevar Bahía, parques, jardines, además de colonias populares y fraccionamientos, situación que está propiciando los tiraderos de desechos en terrenos baldíos y vía pública.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario