No hay fecha para que Amex cumpla con los camiones

Por Mayra Cervera > Quequi

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco no tiene fecha para recibir los camiones recolectores y maquinaria compactadora que faltan a la empresa Amex, tampoco una fecha para reincidirle su contrato por incumplimiento.

El director de Servicios Públicos Municipales, Jaime Valle Villaseñor, evidenció de nueva cuenta la completa desorganización que el Ayuntamiento vive respecto al servicio de recoja de basura en Chetumal.

El funcionario municipal dijo que al interior del Ayuntamiento, desde el presidente municipal, hasta el director jurídico y la sindicatura, desconocen alguna fecha para la llegada de los cinco camiones recolectores que faltan, de los 10 comprometidos por la empresa.

Tampoco saben cuándo llegarán o si se traerá la maquinaria que se incluye en el contrato para la compactación o tratamiento de las más de 350 toneladas de basura que se recolectan diariamente.

Aseguró que actualmente sólo circulan tres de los cinco camiones que llegaron desde Veracruz, lo que puede considerarse un incumplimiento de contrato que ya reportó a la Presidencia y a la Dirección Jurídica.

Sin embargo, no le han dado ninguna instrucción y por ello continúa trabajando con lo poco que ha aportado esta empresa.

Recientemente, el presidente municipal Otoniel Segovia aseguró que la empresa no recibirá ningún pago, hasta que Jaime Villaseñor no pase el reporte de la productividad de la empresa y sus camiones en cuanto al servicio.

El director de Servicios Públicos dijo no saber cuánta basura ha recogido la empresa y ni qué porcentaje puede considerarse del cumplimiento de la misma, respecto al contrato.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario