No hay peligro de desborde

COMUNIDAD

Niveles de agua de las salinas se mantienen en los límites.

Por Carlos Gasca


El director de Protección Civil de Isla Mujeres, Mauro Humberto Rodríguez Velázquez, dijo que por ahora no se habido necesidad de encender las bombas de achique en ninguno de los cuerpos lagunares, ya que el nivel del agua sigue bajo control.
Explicó que a pesar de las últimas lluvias y chubascos, el nivel del agua en las salinas sigue en los límites normales, sin embargo, existe una revisión constante para evitar que exista una amenaza para las viviendas aledañas.
Aunque la temporada de lluvias ya concluyó, la entrada de frentes fríos trae también chubascos dispersos, sin embargo, estas lluvias no han sido lo suficientemente constantes para encender las alertas en los cuerpos lagunares.
Hay que recordar que en Isla Mujeres son varias las salinas que existen y que constantemente son monitoreadas, ante la amenaza de un desbordamiento, principalmente durante la temporada de lluvias.
Recalcó que por ahora el nivel del agua se mantiene controlado, dejando ver que esto también dependen de las mismas condiciones o crecientes del mar.
Finalmente el funcionario, dijo que es importante que la comunidad tome conciencia y evite arrojar basura en los alrededores de estas salinas, ya que esta misma basura provoca malo olores durante la temporada de calor.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario