No hay pretexto para no cumplir

PorAllan Hassan Sulub

FELIPE CARRILLO PUERTO

Con el propósito de que los propietarios de vehículos mantengan regularizado al día sus unidades particulares o del servicio público, la Recaudadora de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación en Felipe Carrillo Puerto, mantiene sus ventanillas abiertas para el cobro de los derechos y refrendos vehiculares.

De acuerdo al recaudador de rentas en la Zona Maya, Pedro Salas Ríos, reconoció la puntualidad en el pago de los derechos vehiculares de poco más del 80% de los propietarios en el municipio, por lo que, esperan que este año 2018, ingrese a las finanzas del estado por lo menos en lo que corresponde a Carrillo Puerto, el cobro de siete mil 475unidades según el padrón vehicular registrado en el 2018.

La fuente detalló que en el 2018, se registró según el padrón vehicular por clase, 11 refrendos o pago de derechos de discapacitados, 44 del tipo remolque, 482 del servicio público, tres mil 960 automóviles, mil 279 camionetas, mil 681 motocicletas y 18 de la clase público camión, sumando un total de 7 mil 475 vehículos que se pusieron al día.

Agregó que en el ajuste que se tuvo en el 2017 que ingresó nueve mil 488 refrendos o derechos, para el año que recién culminó hubo una diferencia menor a los dos mil 13 vehículos, esto quizá, porque hubo cambio el nuevo emplacamiento que el año pasado solo se refrendó.

En lo que respecta al refrendo vehicular 2019, Pedro Salas Ríos, dijo que las unidades que se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales derivados del impuesto sobre uso o tenencia vehicular, tendrá un costo de 379 pesos para las clases automóviles, camionetas, remolques, camiones y autobuses, mientras que para las motocicletas será de 194 pesos.

Finalmente el recaudador de rentas apuntó que para los propietarios de vehículos que adeudan que no están al corriente, pagarán además de los derechos correspondientes un “ajuste” de tenencia del 50% por año que se adeuda, precisando que, contrario a los cumplidos, el pago de tenencia queda exento, únicamente los 379 por concepto de refrendo.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • furtdsolinopv
    25 Enero 2019 at 2:22 pm -

    What¦s Happening i’m new to this, I stumbled upon this I’ve discovered It positively useful and it has helped me out loads. I’m hoping to give a contribution & assist other customers like its helped me. Good job.