No hay recursos para caminos sacacosechas

Por Mayra Cervera > Quequi

Alrededor de mil 800 kilómetros de caminos sacacosechas requieren construirse; sin embargo, el gobierno sólo cuenta con 30 millones de pesos para la rehabilitación o construcción de 30 kilómetros.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca señaló que las solicitudes de camiones sacacosechas ha incrementado en todo los municipios, principalmente en Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.

“La solicitudes de caminos sacacosechas se van incrementado, tenemos un promedio de mil 800 kilómetros para construcción o rehabilitación de los caminos sacacosechas en todos los municipios, lo que estamos haciendo es llegar a acuerdo con los productores porque hay quienes nos piden cinco o seis kilómetros de acuerdo a las necesidades”, indicó.

Lo que se requiere de un total de mil 800 kilómetros, sin embargo el estado sólo cuenta con recursos para este rubro de 30 millones de pesos para la rehabilitación de sólo 30 kilómetros.

“Tenemos recursos por el orden de 30 millones de pesos el cual nos daría la posibilidad de crear 30 kilómetros de caminos, lo que no es mucho; sin embargo, no existen suficientes recursos, pero ya acudimos a otras instancias no sólo federales, sino privadas que están por venir a apoyarnos y que de esta manera avancemos en los kilómetros de camino”, precisó la dependencia.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario