No le da tregua el frío a náuticos

Puerto Morelos

 

El sector náutico se encuentra paralizado desde hace tres días debido a los efectos del frente frío número 23, que obligó a decretar el cierre del puerto por parte de la Capitanía, lo que ha afectado a cerca de cuarenta embarcaciones pesqueras y de servicios turísticos, que ven pasar una de las mejores oportunidades de la temporada al haber mucha demanda de tours, sobre todo de los visitantes extranjeros.

Al respecto José Martín Chan, presidente de la Cooperativa de Servicios Turísticos de Puerto Morelos, que realiza paseos de snorkel a los arrecifes, confirmó que desde el pasado martes les fue notificado por el capitán de altura Carlos Humberto Carrillo Ufort, el cierre a la navegacción menor, la cual prodría prolongarse 48 horas más, lo que será más perjudicial para su mermada economía.

Dijo que desde entonces han tenido como 10 cancelaciones y aunque hay mucho movimiento de turistas en el muelle, se pierde la oportunidad de ofrecer el servicio. “Algunos trabajadores nos piden que les echamos la mano porque aunque tengan su guardadito no alcanza para sacar el día”, sostuvo.

“Otro factor en contra es que la gente tampoco se quiere meter al agua por el frío que hace. Nosotros solo estamos a la espera que pase el mal tiempo y se den las condiciones para seguir chambeando”, finalizó José Martín Chan. (Por Guillermo Olán > Quequi )

 

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario