No llegan funcionarios de casilla en Bacalar; piden ayuda a votantes

BACALAR

Por Redacción > Quequi

Con retrasos en la apertura de la mayoría de las casillas, lo que generó molestia e inconformidad entre los electores que desde temprano llegaron a formarse, sobre todo los que se dirigían a sus labores cotidianas, fue como arrancaron las elecciones en el décimo municipio.

El caso más grave se registró en la casilla, ubicada en la primaria “Cecilio Chi”, de la sección 0406, en donde eran las 9 de la mañana y faltaban varios funcionarios.

En el lugar comenzaba a subir la tensión, pues tras la larga espera por parte de los votantes, no llegaban el presidente de la casilla, nueve funcionarios y seis escrutadores; ante ello, el personal del INE invitói a los asistentes que quisiera apoyar en las funciones, pero ninguno de los presentes aceptó, alegando que tenían que trabajar o tenían compromisos previos.

Por otra parte, una de las más concurridas desde muy temprano y de las pocas que abrieron en punto de las 8 de la mañana, fue la casilla especial 1, del Distrito 02. Ahí, decenas de votantes, en su mayoría jóvenes, formaron largas filas en espera de poder emitir su sufragio.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario