‘No merecía la derrota’

Los Ángeles, EU

Por Agencias    Quequi

 

Aunque reconoció que en la primera mitad de la pelea le faltó tirar más golpes, mexicano Juan Francisco Estrada está convencido de que derrotó al tailandés Srisaket sor Rungvisai.

“La primera mitad creo que me faltó, yo gané la pelea porque siempre boxeé y por puntos creo que gané, pero sí, en la primera mitad me faltó tirar más golpes, pero creo que aun así gané”, dijo el púgil de Puerto Peñasco, Sonora.

La noche del sábado el “Gallo” perdió por decisión mayoritaria en el pleito estelar de “Superfly 2” que se disputó en el Forum de Inglewood, California, donde el tailandés defendió el título de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Luego de 12 asaltos los jueces dieron el triunfo a Srisaket, decisión que consideró errónea el “Gallo” e incluso se sintió robado, por lo que espera una revancha para demostrar que él fue el vencedor.

Las tarjetas de los jueces fueron: 114-114 y 115-113 y 117-111 para el tailandés, realizando la segunda defensa del cetro.

 

Doloroso revés

 

Carlos Cuadras cayó por decisión mayoritaria, con puntuaciones de 95-95, 97-93 y 98-92, ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo, quien se proclamó campeón Plata de peso Supermosca del CMB, en la pelea coestelar de “Superfly 2”.

Arroyo (17-3-0, 14 KO’s) salió agresivo desde el primer round golpeando las zonas blandas. Cuadras (36-3-1, 27 KO’s) lució cansado y sin encontrar la manera de hacer daño a su rival, quien se movió de manera inteligente en el ring y conectó con ganchos al pugilista sinaloense.

 

Sorprende en Inglewood

 

En un duelo pactado a 8 episodios, la mexicana Anahí “Pantera” Torres dio una dura bienvenida a la australiana Louisa Hawton en su debut en América y de paso conquistó la diadema Internacional de peso Minimosca del CMB que se encontraba en disputa.

La de Texcoco impuso la experiencia acumulada en 35 encuentros profesionales para contragolpear y someter a una peleadora que marchaba invicta en 7 encuentros y que por primera vez se presentaba en América.

Tras la contienda, en la que requirieron llegar a las tarjetas, Anahí mejoró su foja profesional a 17 victorias, 17 nocauts y un empate; mientras que Louisa quedó con 7-1 con tres nocauts.

El filipino Donnie Nietes retuvo el título mundial Mosca de la FIB al noquear a los 53 segundos del séptimo asalto al argentino Juan Carlos Reveco.

El ucraniano Artem Dalakian obtuvo el título mundial Mosca de la AMB al superar por clara decisión unánime en 12 asaltos  al veterano hawiano Bryan Viloria.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario