No podrán hacer el reto

Por Francisco Méndez > Quequi 

Siguiendo con las recomendaciones e indicaciones de la autoridades estatales y municipales, el comité organizador del evento “El Cruce”, competencia de aguas abiertas que inicia en Cancún y finaliza en Isla Mujeres cubriendo, se pospuso la edición 2020 y será hasta el próximos 2021, cuando se realice este interesante reto, todo esto provocado por la contingencia sanitaria que se sigue viviendo, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19. 

Esta información lo confirmó Rafael Hernández, director de “El Cruce”, luego de dar a conocer un comunicado oficial en la que especifica que no hay garantías para realizar el evento y que tras una serie de reuniones se tomó la difícil decisión de no realizar este 2020 este evento, que suele tener participación nacional y del extranjero. 

“Es importante destacar que la decisión se tomó al evaluar la seguridad de todos los participantes, sabemos que hay un porcentaje de deportistas que tuvieron la posibilidad de prepararse para este gran reto, a los cual extendemos nuestra felicitación y a la vez frustración, pero no podemos realizar el evento bajo la actual incertidumbre”, se lee en el comunicado oficial 

En el documento también se adelanta las nuevas fechas de este evento, mismas que serían los días 28, 29 y 30 de mayo de 2021. 

Por otro lado, también se dio informe sobre las personas que ya se habían inscrito al evento, por lo que se comentó que “todo nadador inscrito hasta hoy para ‘El Cruce 2020’, quedará automáticamente inscrito para el evento a celebrarse el 2021. Cualquier modificación o notificación adicional se le hará saber en fechas próximas”. 

En relación con las nuevas inscripciones, se espera que se realice el anuncio para la reapertura y será en próximas fechas. 

Concluye: El evento sigue, el evento se realizará, pero queremos que lo disfruten como lo que es, y comprendan que estamos con ustedes para transformar este gran cruce en una satisfacción personal, una meta cumplida y una experiencia de logro al estar aquí. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta